viernes, 3 de febrero de 2012

Una clase con mucha clase ;)

¡Muy buenas Lenguarados!

Sí... ¡he vuelto! Y con energías ya un poquiiiiiito renovadas... me queda mucho por hacer, reflexionar´, tranquilizar, planificar... pero bueno, poco a poco... Ahora, en este oasis de relax, estoy aprovechando a hacer multitud de cosas que dejé aparcadas por la universidad y sus queridos trabajos y exámenes... y que me apetecen muchísissisismo. Una de ellas es retomar el blog... por muchos motivos pero sobre todo porque es algo que creo que me sirve (y no poco), tanto en lo personal como en lo profesional... Así que me temo que tenéis Lourdes para rato, ya lo siento, queridos... jejeje!!

Pero bueno, no estoy aquí ahora para comentaros ni mis penas universitarias, ni si me gusta esto de tener un blog, ni nada de nada... Mi motivo es otro muuuuucho mejor, emocionante e interesante:  voy a comentar el blog de los del B, que tienen una claseeeeeeee... ¡¡¡pero qué clase tienen estos chicos, por Dios!!! Os cuento... En un pequeño descansito que me di entre examen y examen, vi en Twitter que Inés había escrito en su blog, y también sus alumnos del B... Así que no me resistí, y me fui directa a ver qué había de nuevo mientras comía solita (claro, hay que optimizar el tiempo en exámenes, si se pueden hacer 10 cosas a la vez, mejor que 9, ¡oye! jejejeje). Fue verdaderemante emotivo ver el vídeo que nos dejó Inés, donde se ve a los chavales cómo cantaban los villancicos que compusieron... y más emocionante fue todavía, cuando supe que los chicos, al acabar su actuación, leyeron unas palabras de agradecimiento a Inés. Además, cada uno llevaba una letra, y formaron la estupenda frase "GRACIAS INÉS"... ¡¡No me diréis que no es un detallazo!! Yo para mi cumple (que está al caer, ¡ejem!, a ver si alguien me felicita... es el 11... Santo y cumpleaños... ahí lo dejo... ejem, requetejem! Jeje) me voy a pedir unos alumnos así, oye... Me parece un gesto que dice mucho de ellos... Además por lo que veo en el blog, el interés y la implicación de esta clase va "in crescendo", y es algo que me complace muchísisismo, de veras. Porque sé que es algo que les favorece (y mucho), y porque me motiva mucho más seguirles, ver su blog, qué actividades realizan, qué cuentan, cómo se expresan... Espero que no lo dejen, y que cada vez se impliquen mucho más. No sé si son conscientes de lo mucho que les puede aportar todo esto, pero espero que no desperdicien la oportunidad que Inés les está facilitando: una formación diferente y de calidad, estoy convencídísisisima de ello.

Además, sigo descubriendo, gracias a la profe Inés (porque también eres mi profe, maja, ¡¡¡¡anda que no aprendo contigo!!!! ;))) )  nuevas aplicaciones. Hace unos meses, descubrí el glogster, que también comenté por aquí, y que me sirvió para una práctica de la universidad; y ahora he descubierto el Photopeach... Me da que esta semana, mientras me relaaaaaaaajo (a ver si lo consigo, por Dios...) me pondré a hacer una receta o lo que buenamente se me ocurra, para conocer mejor esta herramienta... Mientras, os dejo un tutorial que he encontrado en Youtube, por si alguien más se anima, o cree que le puede interesar... De todos modos, en el blog de ambas clases, hay otro tutorial, por si este no os parece suficientemente esclarecedor. Si queréis ver los resultados, no os perdáis los que han colgado en sus blogs, tanto los del B (donde Pablo nos deleita con una estupenda tarta de Sobaos) como los del A (donde Jimena nos hace una receta de chocolate, Ezequiel unos bocaditos de bacón, y Héctor nos explica cómo lavarnos los dientes)... ¡¡¡¡Qué hambre me está entrando, madre mía!!!! Y también Inés nos deja su receta (empanada salvabre), no os vayáis a pensar que la profe solo pone deberes, ella también los hace (con ayuda de unas manos misteriosas... ¿quién será?... jeje) ;)

Y es que, como dice Inés, empiezan el trimestre con buen pie, y espero que continúen con él (el buen pie, claro) durante todo el curso y... por siempre... ¡¡¡hasta el infinito y más allá!!! Jejeje.

En fin, familia, creo que por hoy ya lo dejo. En breve nos volveremos a ver, siempre que así lo queráis vosotros. Muchas gracias una vez más, por seguirme, por visitarme... si el contador no ha contado mal (porque es la sensación que tengo, que cuenta mal... ¡¡son muchas visitas!!) llevo más de mil visitas... más de mil... Flipanteeeeeeeeeee... Eso es, por supuesto, gracias a vosotros... Muchas gracias por ese empujón tan positivo que me dais... Así da gusto. Gracias ;)))


No me enrollo más... En fin, gente, me voy de "vacaciones" al mundo del análisis de lo vivido para poner cada cosa en su lugar, aprender de los errores y de los aciertos, y planificar mejor el cuatrimestre que viene, que promete en todos los sentidos... Así que haremos un parón y cogeremos carrerilla... De todos modos, ya os he dicho que retomo el blog, así que este tiene su espacio, dentro de mis" vacaciones"... Por eso, porque realmente he vuelto, me atrevo a decir... ¡Hasta pronto Lenguarados!



6 comentarios:

  1. Es bueno que vuelvas a hacer lo que antes te vino bien y te sirvió para ser y estar mejor.
    Algunos, además, agradeceremos esta nuevas incursiones tuyas en el año para que casi acabamos de comenzar.
    Buena suerte en esta nueva andadura y ojalá se cumplan todos tus proyectos, maestra lenguarada.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, Anónimo

    Pues sí, eso intentaremos.. Espero que cuando vuelva al día a día universitario, pueda mantener lo que no solo me sirve, sino que además me ayuda a mejorar, reflexionar, me gusta (y mucho)... No siempre es fácil mantener lo que una realmente quiere y le ayuda...

    Muchas gracias por tus siempre buenos deseos. Me alegra saber que sigues leyéndome y que además te complace lo que escribo. Muchas gracias por tu apoyo y maravillosos deseos (en especial, por llamarme "maestra lenguarada"... qué gracia me ha hecho... jejeje ;) )

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. jejeje yo soy unos de los del video y se me ocurrio lo de los recortes eso si lo que me gusta es que como se te ocurrío poner cosas de mafalda

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenas, Asier! Así que tú también (porque me incluyo) eres alumno de Inés... ¡Bienvenido! ;) Como ves, hablo un poquillo de vosotros... ¡jeje!

    Admito que me encanta Mafalda, majo, de siempre. Me parece muy divertida, y con unas ocurrencias extraordinarias. ¿La conocías? ¿Sí, no? ¡No me hagas sentir vieja, por Dioooos! ¡Jeje!

    Bueno, un besito, y da recuerdos a la clase de mi parte, compis ;)

    ResponderEliminar
  5. Lourdes, te leo y me reconozco hace más o menos año y medio, cuando descubrí la red y comencé a aprender de otros compañeros. Desde el momento en que abrí el blog no he parado de descubrir ideas, herramientas, proyectos y lo más importante, a las personas que están detrás.
    Me halaga que te sientas mi alumna y tengo que decirte que es todo un honor y un placer poder enseñarte algo junto con mis chavales. Creo que a ellos, el hecho de que estés ahí les resulta aún extraño pero les hace ilusión tener a una "fan" como tú y sobre todo, que descubras cosillas gracias a ellos.
    Un placer haberte encontrado en la red. Muchas gracias por estar ahí, siempre.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Guapi!

    Es que esto de la red es un lujo... No solo por las herramientas, sino también por la facilidad de conectar y aprender de gente tan maravillosa como mi profe Inés... Y no hablemos de halagos (sin lapsus, jeje) gratuitos, sino de lo que realmente pienso.

    Me encanta que les haga ilusión tenerme como fan y que aprenda cosas con ellos... solo espero que sepan aprovechar esa ilusión y la conviertan en ganas por aprender más y mejor... Descubrir ese gusto por conocer, por saber, es una auténtica gozada, ojalá lo descubran y lo sepan utilizar para crecer no solo en conocimiento, sino también como personas. Evidentemente, sé que es altamente complicado... no creas que no... Eso de "la vie en rose"... va a ser que no es tan así... pero sí intantar que lo sea, aunque sea un poquiiiiiiiiiiiito...

    Bueno, Inés, solo decirte que el placer es todo mío, y que puedes seguir contando conmigo, que yo encantada de que lo hagas ;)

    ¡Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar