domingo, 18 de marzo de 2012

Hay que cuidar nuestro medio ambiente...

¡Buenas noches, Lenguarados!

¿Qué tal vamos? Yo aquí sigo, vivita y coleando, aunque eso sí, volviéndome loca con todo lo atrasado de la universidad, boda, casa... pero bueno, despacito con buena letra y sin pausa, seguro que llegaremos a buen puerto.



En estos días de estrés, @carmensalto me preguntó si en el centro en el que estaba se realizaba alguna actividad relacionada con el medio ambiente... La verdad es que no sé si hacen gran cosa o no, poco me ha llegado al respecto en estos 15 días, ya lo siento. Lo único que le podía ofrecer y ofrezco es algo realizado por unos estudiantes de la UBU (entre los que me incluyo)... Es decir, mi grupo de primer cuatrimestre y yo. Nosotros "diseñamos una actividad" en un trabajo (en el plan de mejora, que lo hicimos sobre la creatividad) relacionada con el medio ambiente. Como le comenté a @carmensalto, le iba a explicar la actividad que pusimos... así que ahí va (espero que te sirva). Si no anotamos mal, el 5 de junio era el día mundial del medio ambiente, y en honor a ese día, creamos estas jornadas en nuestro colegio imaginario, con nuestros alumnos imaginarios (de momento):


"La actividad que realizaremos este día la hemos denominado hand painting: consiste en hacer un mural sobre un papel que pegaremos en el patio del colegio, donde se turnará cada aula para contribuir con la causa, ya sea una frase, dibujo, etc. Se pintará única y exclusivamente con las manos.
Todos conocemos más o menos en qué consiste reciclar, los diferentes contenedores que tenemos para verter los residuos previamente seleccionados... pero no todos caemos en la cuenta que hay muchas otras formas de reciclar y de colaborar con el medio ambiente. Una de ellas es el ahorro energético y de recursos. En estos días, realizaremos actividades en el que se les pedirá a los alumnos que busquen formas para no malgastar los recursos. Consejos prácticos, con la intención de que entre ellos mismos sean capaces de inculcárselos, y llevarlos a la práctica. Un ejemplo de ellos es algo tan sencillo, como cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes...
Una vez expuestos estos consejos en el aula, se seleccionarán y recogerán en una entrada que se publicará en el blog del centro, para que todos los conozcamos y podamos llevarlos a cabo. No olvidemos que no solo existe el mundo del reciclaje, podemos colaborar con el medio ambiente de distintas formas, y una de ellas es desde el ahorro, no malgastando los recursos. 
Otra vuelta que le damos a este tema que tantos recursos nos ofrece, es la reutilización de los objetos. Hemos encontrado una página por internet, en la que ofrece mil ideas para reutilizar y reconvertir ciertos objetos. En ella, nos muestra desde cómo hacer una maceta con pinzas y una lata grande de atún, hasta cómo realizar un reloj con un vinilo rayado... Se pedirá a los alumnos, que reutilicen lo que ellos crean conveniente de casa, y que si es necesario, que lo transformen. Pueden dejar volar su imaginación y creatividad, pero en el caso de no encontrar ninguna idea, o como herramienta inspiratoria, se les facilitará esta dirección web, para que puedan realizar esta actividad que creemos será de gran interés para todos.
Enlace a la página web: http://www.lasmanualidades.com/ "


Espero que os haya gustado, en especial a ti @carmensalto, y si en lugar de hacer planes de mejora imaginarios, con alumnos imaginarios, en centros imaginarios, alguien tiene la oportunidad de hacer algo más tangible y le sirve, yo ¡¡¡encantada de la vida!!! Ahora, no sé si realmente es válido o no. La web es una excelente página y guía, además de fuente de inspiración. Recomendadísisisisisma, de veras. ¡¡¡Ya me diréis qué os parece, yaaaaa!!! Yo he intentado aportar mi granito de arena... por lo menos, he intentado participar... 

En breve, volveré a escribiros para comentar mi segunda semana en mi cuadernos bitácora particular... tengo ganas, pero a os digo, ando "ligeramente" (nótese la ironía con las comillas...) atareada con todo lo que se me ha acumulado, y por hoy ya he tenido bastante: tengo sueñitoooooo... Así que... ¡¡¡ Buenas noches, lenguarados!!! Que tengáis un maravilloso domingo ;)))

¡Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario