sábado, 1 de diciembre de 2012

Una docena de formas de hacer INFOGRAFÍAS ;)

¡Muy buenas, Lenguarados!

Esta mañana mientras hacía un trabajo de Diversidad (últimamente los estoy dando, los estoy regalando) se me ocurrió hacer una infografía para apoyar un texto. Como veis es muy sencillo, porque tanto el argumento como las actividades están adaptadas para un niño de estos imaginarios que tanto gastamos en la UBU, con discapacidad intelectual... Pues bien, buscándolo, he encontrado este blog que hace listados de doce, y entre esas listas había una dedicada exclusivamente a aplicaciones (o webs, como queráis llamarlo) para realizarlas. Quizás vosotros ya conozcáis alguna, yo no... Conocía qué son pero no cómo hacerlas... El listado de aplicaciones son las siguiente: 

  1. Visual.ly
  2. Piktochart
  3. Easely.ly
  4. Hohli
  5. Wordle
  6. Tagxedo
  7. Google public data
  8. Many eyes
  9. Geocommons
  10. Creately
  11. Infogram
  12. Gliffy



Hay de todos tipos, desde unos que sirven más para mapas geográficos, otros para realizar estupendas nubes de palabras... ¡¡Para todos los gustos y colores!! En el blog donde lo he encontrado tenéis todas las explicaciones pertinentes y enlaces, así que os animo a que os paséis por ahí. El que yo he empleado para realizar este es  easel.ly. En mi caso, he tenido algún problemilla porque no me dejaba poner tildes (al ponerlas, no salía ni tilde, ni vocal ni nada...) Supongo que al estar todo en inglés pues no las admite... con lo que yo sufro con ellas... que no las ponen bien nadie, por Dios... Pero bueno, creo que he sobrevivido... Jeje

Bueno, ¡y ya no os entretengo más! Espero que os sirva de ayuda. La verdad es que creo que las infografías son muy útiles a la hora de enseñar y aprender. 

Un saludo a todos, y muchas gracias por seguir ahí ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario