domingo, 5 de agosto de 2012

And the winners are...

PREMIOS "LIEBSTER BLOGS"




¡Muy buenas, Lenguarados!

En esta ocasión, este blog se viste de gala, para otorgar el premio "Liebster blogs", así que comencemos con un aplauso: "Plas, plas, plas..." Jijiji. Sí, sé lo que estáis pensando... ¡ya le ha dado un aire a la tía esta! ¿Ah, no? ¿Que os estáis preguntando que de qué estoy hablando? Ok, no os preocupéis... Os explico todo desde el principio... Pues resulta que el 25 de abril mi queridísima @lajaines me dio este premio, y me explicó las normas de este "juego" que me entusiasmó desde el principio. Las directrices (para que sepáis de qué trata...) son muy sencillas, y lo que debo hacer (y estoy haciendo) es... :
  • Citar al blogger (en mi caso, a la blogger) que me otorgó el premio que copio y pego, enlazándolo. Como ya se sabéis, es Inés en sus Lengüetrazos la que me premió ¡GRACIAS! ;)
  • También tengo que escoger mis 5 afortunados blogs y otorgar el honorífico premio. Eso sí, deben cumplir un requisito: estos no pueden tener más de 200 seguidores. Una vez escogidos y "entregado" el premio, se lo debo comunicar ¡Faltaría más!
  • Y por último, esperar que la cadena continúe...

Debido a mi falta de tiempo y la vorágine en la que estaba inmersa por esas fechas (y en las siguientes), no pude demostrar la ilusión que me hizo saber que Inés me veía merecedora de este premio ni pude realizar los deberes. Por eso, me encuentro aquí, ahora, (sí... un poco tarde, lo sé... que de abril a aquí ya ha llovido... pero más vale tarde que nunca, ¿no?) escogiendo mis 5 blogs preferidos ("Liebster Blog" significa "mi blog preferido" en alemán) con la esperanza de que continúen esta cadena, y al poder ser, que les guste y/o ilusione tanto el premio como a mí o más (aunque no penséis que superarme en ilusión es fácil, ¿¡eh?! Jeje)
En fin, no voy a dilatar más este momento. Mis "liebster blogs" son: 
  • Cinedania: Un blog de cine que trata sobre el cine. Escrito por Dani Díaz, un madrileño que  ya lleva un "tiempecillo" haciendo sus pinitos en el mundo del cine: dirigió el cortometraje Antítesis; le podemos escuchar en el programa que comparte con Cristina Muñoz (de Claquetados) llamado "La alfombra Roja", en Radio Carcoma; también colabora en Sensacine.com y en noticine.com... Como vemos, no es un principiante en este mundillo... sabe de lo que habla y transmitirlo. cuando queremos ver alguna película, siempre nos pasamos primero por Cinedania para ver qué nos cuenta nuestro amigo Dani... Por eso, porque se lo merece (eres buenooooooo, nenitoooo) y por la afectividad tan grande que me liga a él (no olvido lo mucho que me aportó en mi estancia en Madrid, todos los momentos vividos...) le otorgo este merecidísissimo premio. 

  • Cristhy en la Luna: Este blog pertenece a Cristina, una chica restauradora de Burgos que tiene unas manos de oro. Además, tiene muchas ideas y sabe cómo llevarlas a cabo. Solo hay que echarle un vistazo a su blog o su flickr para darse cuenta de ello. Aunque en estos momentos, el blog está un tanto estático por asuntos personales, le doy el premio a ella, por su gran labor, originalidad, buenas manos, por lo mucho que me ha enseñado y aportado personalmente... por todo esto, y mucho más, aquí tienes tu premio, primi ;)  

  • Serendipity: Gracias a Cristina conocí a Rebeca, una madrileña que también tiene unas manitas y un gusto... Vamos,  "que quitan er sentío" ¡Jeje! Si entráis en su blog (o en su flickr), veréis a multitud de Irinas a las que yo me he vuelto completamente ¡ADICTA! Son taaaaaan bonitas... y especiales para mí... Son excelentes compañeras de momentos inolvidables, os lo digo por experiencia... jijiji ;))) Desde aquí: MUCHAS GRACIAS, REBECA ;)))))



  • Lola Urbano: Alguna vez ya os he hablado de esta andaluza (si no me equivoco... jeje) que ejerce la profesión que siempre he soñado tener: MAESTRA. La "conocí" a través de Twitter,  @nololamento, y escogí su blog para seguirlo y comentarlo. Me sirvió realmente de mucho. Aprobé la asignatura de TIC con mis comentarios de su blog (entre otros) y además aprendí con ella.  Me complació enormemente ver que sigue habiendo personas con carácter, preocupadas y volcadas en su labor docente. Fue un auténtico placer verla en alguna conferencia, leerla... en definitiva: descubrirla. 

  • Passet a Passet: Que también conoceréis por lo mismo que a Lola, por seguir y comentar su blog. Con él también aprendí mucho y sobre todo, me ayudó (y ayuda) a reflexionar (que nunca está de más, jeje) Passet a Passet pertenece a Jaime Olmos, otro profesor que conocí a través de Twitter como @olmillos. Una de las cosas que más admiro, es la vitalidad con la que cuenta su experiencia en el aula, las ganas que transmite... Así da gusto circular por la red.


Y bien, ya he hecho la tarea. He de admitir que la elección no resultó fácil, en especial porque me duele dejar fuera a algunos blogs, como los del aula de Inés (Burgoblog y Los del B tienen clase). Sufro sobre todo al recordar que yo soy la culpable de que no pueda premiarlos... por tardona. Sí, esto de hacer los deberes por estas fechas, ha imposibilitado que pueda otorgarles este premio, aunque ganas no me faltan, en especial a los del B... No es que me guste hacer distinciones porque bien sé que las comparaciones son odiosas... Pero tampoco me parece justo no admitir que los del B han aportado más ilusión... o por lo menos desde fuera, como mera espectadora, así lo he percibido. Algunos alumnos cogieron el mando y publicaron cosas de su interés, y se atrevieron a ser más activos en su aprendizaje. Ha sido un placer conocer a ambas clases capitaneadas por Inés, una gran docente (no creo que quepa duda) y una persona excepcional (con la que tengo pendiente un cafetito que vamos a disfrutar a tope, estoy convencida de ello). En fin, a lo que iba... Me parecen merecedores como los que más, porque con ellos he aprendido y mucho, además de compartir muy buenos momentos. Por eso, ¡mil perdones, profe y clase!  Espero que el curso que viene pueda ser mejor compi y alumna. De todos modos, aunque no os dé el premio, sí que os doy mi reconocimiento, que aunque no es mucho, pues algo es algo... y todo mi cariño, que no es poco, ¡oigan! Jejeje.

Bueno, ya me voy, que me estoy eternizando... Ya me quedo más tranquila, al dejar la tarea hecha. Aprovecho para mandaros un besote enorme, y desear que sigáis teniendo un maravilloso mes de agosto. 

¡Hasta pronto, Lenguarados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario