jueves, 2 de agosto de 2012

Hallazgos de verano...

¡Muy buenas, lenguarados! 

Aquí estamos, un día más... esta vez, como todos estamos de veranito rico (aunque con la que está cayendo, lo de rico quizás deberíamos entrecomillarlo...) pues no os entretendré mucho, aunque sí un poquito... No podía dejar pasar este pequeño rato libre sin compartir con vosotros algunas curiosidades curiosas (jejeje) que he encontrado en mi etapa de desconexión parcial (he intentado una total, pero no me ha salido... jeje) Uno de los hallazgos que gratamente me han sorprendido por una parte (me encanta que haya gente creativa, imaginativa y que ofrezca mucho....) es encontrarme a docentes como Núria Fusté Massana. Quizás algunos ya la conozcáis, y puede que más y mejor que yo... Por una parte (como decía) me encanta, pero por otro me fastidia que precisamente gente así, se encuentre en una situación de desempleo (y más si esta se dedica a la educación... necesitamos gente como ella en nuestros centros escolares, personas con VALORES, "REFRESCANTES", ORIGINALES y que están dispuestas a DAR entre muchas otras cosas...) Lástima que este panorama actual, está lejos, lejísisisismos, de hacer que el terreno educativo vaya por buen camino...  

En fin... Mejor no entro en terrenos pantanosos, que harto duro es ya verlo a todas horas en la televisión, sufrirlo en persona y saber el daño que producen estos recortes a la sociedad... Bueno, lo que decía, no quiero entrar en estos territorios (al menos, no por ahora...)

Os dejo en buenas manos (aunque seguiré escribiendo un poquito más después del vídeo). Os presento a Núria Fusté Massana y su currículum: es el mejor que jamás he visto. Está en catalán, pero creo que se entiende sin dificultad alguna. Merece la pena, de veras. 

Des d'aquí, et desitjo molta sort, Núria! 


Ya para ir finalizando (más que nada, porque el ratito libre se está esfumando) no quería marchar sin  añadiros una imagen que encontré pululando por la red, y que me gustaría compartir con vosotros. 



A veces cometemos este grave error, pensar que gritando, lo que decimos tiene más valor, fuerza o yo qué sé que qué sé yo... Una vez más, nos equivocamos. Podemos y sabemos actuar sin tener que recurrir al grito: antes, hay muchos otros recursos a los que podemos acceder para poder EDUCAR. Esta imagen, nos ofrece una clave de oro: "EDUCA CON AMOR"

Muy probablemente haya gente que no esté conforme con el mensaje de la imagen, y crean que un grito tampoco es para tanto... Ese es el problema, que a veces, no somos capaces de dar importancia a lo que realmente la tiene... Todos nos enfadamos, somos humanos, lo sé. ¿¡¿¡A quién no se le ha escapado un gritillo en un momento de estrés, desesperación, enfado extremo...?!?! Pero de ahí a normalizarlos como me consta que se normalizan en algunos casos... o utilizarlos como me consta que se utilizan como herramientas educativas... creo que hay un "paso" muy importante que hay que tener en cuenta. Alzar la voz no deja de ser "destruir el respeto". Un grito, no deja de ser violencia, y la violencia (como todos sabemos) solo engendra más violencia... Así que, por eso, pediría (aunque no dejo de ser poquita cosa... lo sé) y humildemente pido, que por favor reflexionemos cuando nos dirigimos a un niño; que miremos cómo actuamos con ellos, cómo les hablamos... No entremos en ese griterío que solo nos lleva a uno de los tantos  círculos viciosos negativos existentes que distan mucho de la educación (o por lo menos, sí se aleja de la BUENA EDUCACIÓN...) Sé que no es fácil educar... lo sé, pero no olvidemos que estamos halando de PERSONAS, no de objetos... No olvidemos que "LOS GRITOS NO EDUCAN: ENSORDECEN EL CORAZÓN, CIERRAN EL PENSAMIENTO, DESTRUYEN EL RESPETO, TE VUELVEN VIOLENTO..." por lo tanto, "LOS GRITOS SOLO ENTORPECEN LA PAZ". Hagamos un favor a la educación (e insisto, más con la que está cayendo...) y reflexionemos para mejorar. NO ESTROPEEMOS a los NIÑOS. EDUQUEMOS CON CABEZA... APORTEMOS NUESTRO GRANITO... NO A LOS GRITOS. 

¡FELIZ VERANO! Hasta pronto (espero) Lenguarados ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario