domingo, 18 de diciembre de 2011

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho 5 blogs... VIII (1º Parte)

Muy buenas, una semana más...

Esta vez es la última vez que escribo por "obligación", aunque seguro que me tendréis que seguir soportando, no os vayáis a pensar... Como esta semana iré muy justita de tiempo, voy a ir escribiendo este post a "ratitos", aunque lo publicaré junto... Hoy es 18 de diciembre... bueno, en realidad, siendo las horas que son... ya estoy a 19 de diciembre, lunes... Esta noche, he visto que Lola Urbano nos ha dejado dos nuevos post... y qué entradas, queridos... Una vez más, me deja sin aliento, y con miedo a seguir "metiéndome donde no me llaman"... por eso, hoy tampoco desmenuzaré nada... Simplemente comentaré lo que me sugiere, o mejor dicho, algunos de los pensamientos que me han evocado estos dos mensajes de Lola... Tampoco mucho, que últimamente ando un tanto susceptible, y no me sienta muy bien eso de "removerme por dentro". Y es que Lola nos habla de mucho, pero sobre todo de sentimiento. Ahí es donde me transporta con estas entradas que nos regala últimamente. En fin, me limitaré un poco...

Es increíble lo que hace la educación, y lo que ves (¨mamas¨) desde chiquitita... Lo que hace saber quererse... La visión que tenemos, depende mucho de tu entorno en el que te desenvuelves... Si te educan a ver las cosas de forma negativa, o apocalíptica, ten por seguro, que muy probablemente, crezcas tendiendo a una visión negativa... Es lógico... supongo que digo esto, porque soy de las que creo que el ambiente, la educación lo es casi todo. Sí, tenemos ciertas características innatas, pero todas son más o menos moldeables... Jo, aquí me resulta inevitable recordar a mi queridísmo compañero Jose... Jeje. En fin, a lo que iba... Lola y Jose me han recordado a la educación que ha recibido la mujer durante muchos años, lo que se consideraba "normal", y que por ello se acataba como algo bueno, como si no podría ser de otra manera... y siempre, en multitud de ocasiones me planteo si hemos cambiado tanto... creo que queda mucho camino por recorrer... pero mucho mucho... Os dejaría algunas perlas que nos deja Lola en su blog, pero como ya he dicho, ni me encuentro con ánimos, ni creo que sea "dueña" para hacerlo.

Otro de los blogs que suelo mirar es el baúl de la ilusión. Esta semana, y como no podía ser de otra manera, nos han dejado varias felicitaciones navideñas, que están de lujo. Os invito a que echéis un ojillo al blog, están ¡¡muy, pero que muy bien hechas!! Las han realizado con JibJab. Aquí os dejo un tutorial, por si os interesa:


Otro de los blogs, que como sabéis miro, es el blogmaestro. Esta semana relaciona 3 noticias que aparecieron en domingo en el diario "La voz de Galicia". Se sirve de estos, para exponer una clase de análisis en clase, en la que contrasta las diferentes realidades: personas que pierden su hogar por no poder seguir haciendo frente a su hipoteca, con el encarecimiento de los productos lujosos típicos de estas fechas, y la multitud de lugares públicos que no se les da uso alguno... Todo ello contrastado, con la absoluta necesidad de ser felices en estas fechas... Como es Navidad, debes ser feliz, como es Navidad debes comprar, como es Navidad... Creo que se están perdiendo los papeles en muchos sentidos, y creo, al igual que el blog maestro, que estaría muy bien trasladarlo a las aulas, para que los chavales ya sepan qué se cuece en esta sociedad, y escojan ser un "borreguillo" más (desde el amor, lo digo) o tener opinión propia y crítica... Allá cada uno. A mí me encantan los buenos sentimientos, las felicitaciones, los regalos, las sonrisas... pero me encantan durante todo el año, y no solo en Navidades porque parece que sea lo "normal"... En fin... ahí lo dejo... 

Hoy ya es 20 de diciembre... A ver si veo dos actualizaciones más, y publico esto antes de que se me agote el plazo... Madre mía... qué estrés de semanas llevo... Bueno, poco a poco... o como dice Inés: "despacito y buena letra"... Bueno, no, mejor lo publico ya... y eso que me voy quitando... Ya me queda menos... 

Hasta mañana, familia... hasta entonces: un besazo, lenguarados y ¡gracias por leerme!



3 comentarios:

  1. No te limites en tus apariciones y emociones, Lourdes.
    Estoy seguro de que muchos/as de los que te leemos, agradeceremos esa apuesta personal tuya con el blog y ese compromiso permanente que tienes a sonreír con la mirada.
    Buenas noches, Martín.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que sigas escribiendo sin que tu profesor te obligue, tiene que ser tremendamente "cruel"...
    No dejes el blog, ni de leer blogs, ni twitter, ni... es un añadido a tu educación, tan potente o más, que la educación "formal"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, sí que es cruel el profe, sí, que nos manda mucha tarea... Jeje!
    La verdad es que no tenía pensado dejar el blog, de hecho me encanta, me pirra, me chifla... Y tengo que hacer alguna lenguarada más... no sé, me parece una herramienta muy útil.

    Es que es increíble lo que comparte la gente y lo positivo que es, no me cabe duda. Por eso, dudo mucho que me aparte de estas actividades. Lo único, es que espero poder disfrutarlas más, porque con el agobio del cuatrimestre, se pone difícil...

    Un saludo.

    ResponderEliminar